GABRIELA VILLALBA

Biografia

Gabriela Villalba

gabriela andrea villalba gallardo

Es una terapeuta corporal, nacida en Rosario, Argentina. Donde se graduó como Profesora de Expresión corporal y Danzas, en 1995.

Su trayectoria se ha desarrollado en distintos ámbitos profesionales:
educativo, artístico, terapéutico; con un nexo en común, el Ser humano, El cuerpo como puerta de entrada a su interioridad, la Creatividad como expresión del Ser…

Durante la su formación como docente y en años posteriores entra en contacto con distintas disciplinas corporales, tales como: la Eutonía, Fendelkrais, Bioenergética, Antigimnasia, Gestalt, Yoga, Danza contemporánea, Chi kung, Tai chi, Pilates, Técnicas de relajación, Meditación, Danza oriental, Danza contemporánea, Teatro, Voz, Cuentacuentos, etc.

Una vez en España, integra durante algunos años la compañía internacional “Teatro de los Sentidos”, dirigida por Enrique Vargas. Posteriormente junto a otras compañeras de teatro funda  La Nave de los locos, un espacio para el desarrollo de la Creatividad en sus distintas vertientes, en el que durante algunos años fue la plataforma de muchas y muy variadas propuestas artísticas.

Tras diversas experiencias como Actriz, Performer y Cuentacuentos, decide enfocar su formación en el ámbito terapéutico.

 

Es así como en el 2005 se gradúa como terapeuta de Shiatsu Zen, con un post-grado en Shiatsu i Movimiento, posteriormente realiza estudios de Medicina China durante tres años, combinándolo con estudios de Ayurveda (masajes, nutrición, life style), Masaje Thailandés, Shiatsu para embarazo, Sotai, Seiki, etc.

En la actualidad, se esta formando como instructora de Chi Kung, disciplina que practica hace varios años y ha completado el instructorado de profesores de Shiatsu en la escuela Europea de Shiatsu.

Ya en el 2008 comienza su formación de Watsu® de la mano de Giovanni Baccarani y posteriormente Terapia Craneosacral en el agua, con Elisa Muñoz, en diversos Spas entre España y Portugal. En junio del 2016 realizó el el Trainning de Asistentes de Watsu® en California, de la mano de Cameron West, Mary Steamer y Peggy Schoedinger.

En estos momentos, trabaja tanto en seco como en el agua en una Clínica de Rehabilitación, Spas y en su propia consulta.

A la vez que continúa desarrollando su faceta más artística, y/o formativa.

Gabriela en las sesiones acompaña amorosamente el proceso de sus receptores poniendo al servicio de los y las demás su capacidad de sostén, escucha y “estar presente con todo su Ser en cada momento”…