Lilatouch: Terapias holísticas

Curso Watsu® Básico

Curso Watsu® Básico

con el reconocimiento de WABA para el recorrido de Formación Watsu®
y el Instituto de formación Watsupath

Curso Watsu® Básico

(16 horas acreditadas por el Instituto de Formación Watsupath™ https://watsupath.com y la Asociación Internacional de Trabajo Corporal Acuático W.A.B.A. http://watsu.com para el recorrido profesional de Watsu®).


El WATSU® o Shiatsu en agua, es una terapia corporal acuática realizada en agua templada (alrededor 34º C), profundamente relajante que combina movimientos rítmicos, estiramientos suaves y movilización de articulaciones, con técnicas del masaje Shiatsu Zen. Creada y desarollado por Harold Dull, es considerado la evolución más profunda de trabajo corporal acuático de nuestro tiempo.

Este curso se centra en las nociones básicas del Watsu® y en conocer y experimentar los principios fundamentales que reglan esta modalidad acuática.

Durante estas 16 horas de enseñanza, se aprende:

  • cómo llevar en flotación a otra persona, y a conectarse con la respiración
  • a realizar estiramientos y movilizaciones articulares de forma muy suave al ritmo de ambas respiraciones conectadas
  • aprovechar las peculiaridades del medio acuático y ventajas mecánicas del agua.

En el continuo retorno a la «Danza de la Respiración del Agua» se encuentra la oportunidad de sentir la quietud, estado en donde se origina la Presencia y la Acción en esta modalidad de trabajo corporal.

Se puede acudir a este curso con el propósito de profundizar en la manera de meditar, o crecer en la relación con el agua o con los demás. Se aprende, además, una mini secuencia de Watsu® simple pero completa, que se podrá aplicar a conocidos y familiares al volver a casa y que puede ser repetida indefinidamente sin perder su frescura o sus efectos beneficiosos tanto para la persona que lo practica como también para quien lo recibe.

¿Quieres dar tus primeros pasos en el recorrido formativo de Watsu®?

Ponte en contacto para más información o consulta tus dudas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X