Lilatouch: Terapias holísticas

Talleres

Talleres

La conciencia es como el sol, cuando brilla sobre las cosas, éstas se transforman.-Thich Nhat Hanh-

La propuesta de los distintos talleres que te ofrezco, giran en torno a un núcleo central:

El desarrollo de la Creatividad como energía vital que nos impulsa a explorar, a encontrar nuevos caminos, a establecer nuevas conexiones con nosotros mismos y los demás, a expresarnos y comunicar, a transformar nuestra realidad, en definitiva a sintonizar con la propia vida. Y como toda actividad creativa empieza con el Movimiento


. Taller "Jugando en familia"

Con toda seguridad, es probable que todos los padres coincidan en los objetivos de la educación de sus hijos e hijas. Educarles para que disfruten de relaciones plenas, que sean afectuosos, que les vaya bien en la escuela, que trabajen y sean responsables.

Ayudarles a alcanzar su potencial en todas las facetas de su vida. Que sean felices e independientes, que tengan una vida llena de sentido y de metas por cumplir.

Que aprendan a maravillarse y a disfrutar de las pequeñas cosas, a hacer frente a las dificultades, a ser más resistentes y fuertes, y a que se sientan bien, a gusto con ellos mismos y con los demás.

¿Cuánto tiempo dedicamos a ello de una manera consciente?  Con el ritmo de vida que llevamos, entre otros muchos factores, la relación con nuestros hijos en ocasiones se convierte en sobrevivir y en apagar fuegos… no llegar tarde al colegio, conseguir que se acuesten a su hora, terminar las tareas. Explicarles cómo enfrentarse a los suspensos, a manejar las peleas entre ellos, a conseguir que sean ordenados.

Que colaboren en casa, que terminen de comer a tiempo, que coman la verdura, que dejen de jugar a la “Play” … que se metan en la ducha, que salgan de la ducha…

Estas situaciones son verdaderas oportunidades para educarles. Es necesario conseguir un tiempo de encuentro, un lugar donde a través del juego, la creatividad, la magia, la libre expresión, la escucha consciente… conectemos con ellos y ellas. Entremos en sincronía, donde descubran facetas y herramientas nuevas que nos permitan relacionarnos con ellos de forma eficaz.

La propuesta de este taller es ofrecerte ese tiempo y ese lugar, brindándote un espacio compartido de creación, imaginación, juego, y comunicación.

Adultos y niños exploraremos el territorio de la CREATIVIDAD, a través de juegos, música, palabras, plástica, integrando distintos lenguajes expresivos.

Será como “abrir la puerta para salir a jugar…”, darnos permiso para crear, comunicar y expresar, uniendo así nuestro mundo interior con el exterior.

Compartir un momento lúdico-creativo junto a nuestros hijos.

La duración son 4 horas (sugerido sábado mañana o tarde)

Requisitos: Ropa muy cómoda y “manchable”, doble calcetín y muchas ganas de pasarlo bien.

.Taller: Creatividad y Movimiento Expresivo

La propuesta de este taller es brindar un espacio compartido de creación, imaginación, juego, y comunicación.

Tomando como punto de partida el propio cuerpo –ese espacio que habitamos– y desde allí  desarrollando la “expresión” como un camino hacia la armonía entre pensamiento, sentimiento y acción.

Trabajaremos en un ambiente lúdico y distendido integrando distintos lenguajes expresivos tales como: la música, la danza, el juego, la teatralidad, la escritura, la poética, la plástica.

 Los objetivos irán dirigidos a:

  • Utilizar el Cuerpo como principal medio expresivo.
  • Potenciar la “Escucha de un@ mism@ y l@s demás” y la Comunicación.
  • Conocer distintas técnicas de Expresión Corporal,  técnicas de masajes y relajación.
  • Enriquecer la Imagen de un@ mism@, la autoestima.
  • Fomentar la relación con las personas, los objetos, el espacio, el tiempo, el ritmo.
  • Desarrollar la espontaneidad y Creatividad individual y colectiva.

Dirigido a: todas aquellas personas que quieran experimentar otra forma de Ser y Estar en el mundo, despertando las capacidades creativas que todos poseemos y experimentando, a través de distintos lenguajes creativos, las diferentes posibilidades de auto-expresión. Una invitación a expresarte con libertad, dejar salir tus emociones y descubrir nuevas formas de relacionarte desde tu esencia auténtica y creativa.

 Duración:

– El taller tiene una duración de 16 horas, repartidas en un fin de semana

– 6 sesiones de (4 horas cada encuentro), con una frecuencia de una vez al mes.

Taller: Relajación creativa

El potencial humano tiene que ver con el desarrollo y la evolución como persona. Es un proceso infinito de creación y recreación de uno/a mismo. Permite hacer consciente la facultad que tenemos de orientar nuestros pensamientos y actuar hacia el bienestar propio y así facilitar el bienestar en los demás.

Si desarrollamos nuestro potencial humano, lo limitado se torna ilimitado, consiguiendo mayor nivel de salud, alegría y armonía. Pudiendo ampliar los conocimientos sobre, el cuerpo y sus herramientas, y la mente y su funcionamiento.

Vivimos ajenos a nosotros mismos. Nos preocupamos más de lo que ocurre a nuestro alrededor que de lo que ocurre dentro de nosotros. Buscamos las respuestas fuera, cuando en realidad las tenemos dentro.

La relajación es una vivencia muy placentera, un medio natural que nos permite llegar a ese estado ideal en que nuestro cerebro empieza a elaborar ondas alfa.

En sí, no es un fin, sino una puerta para acceder a la seguridad, la confianza, el autocontrol y la libertad, hacia la meditación y el bienestar.

Es una apertura mental desde la cual estaremos más receptivos a vivencias positivas y creativas.

Aumenta nuestra capacidad de imaginar al conectar con nuestros sentidos internos y entonces comenzamos a soñar despiertos y ya no hay lugar para angustias, obsesiones, ni miedos, hasta los estados depresivos desaparecen.

Puesto que tenemos el maravilloso don de imaginar, utilicemos la imaginación en nuestro propio beneficio, de forma constructiva, voluntaria y consciente, para así, poder poner la atención en lo que deseamos conseguir o mejorar.

¿Para qué desarrollar nuestros potenciales? 

Para sentirnos mejor, para saber por qué nos pasa “esto”, para cambiar la forma de ser, para mejorar como persona, para perder miedos, para saber relajarnos cuando lo necesitamos, para querernos y conocernos más a nosotros mismos, para conseguir nuestras metas, para tener motivación, para encontrar respuestas, para ser feliz…

¿Quieres probarlo?

Ponte en contacto y te informaré sobre las próximas fechas y cómo puedes asistir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X