¿Qué es Watsu ®?

¿Qué es Watsu ®?

El WATSU ® es una disciplina de trabajo corporal acuático que aprovecha los patrones sanadores y de sustentación del agua a una temperatura entre 34-37 º C.

terapias alternativas, watsu

Aunque otras técnicas se basan en el tacto, la necesidad de sostener en brazos y en el agua a la persona que recibe la sesión de Watsu® conlleva un nuevo nivel de conexión y confianza.

El Watsu® es la primera forma de trabajo corporal en agua. Originado y refinado por Harold Dull quien comenzó a desarrollarlo en 1980. Comenzó flotando personas en las aguas termales de Harbin Hot Spring (California) a sus estudiantes de Zen Shiatsu, terapia de la cual aplicaba los movimientos y estiramientos.

Actualmente, con la contribución de innumerables personas, en clases, piscinas, y estaciones termales de todo el mundo, el Watsu® se ha transformado en lo que muchos consideran la evolución mas profunda de trabajo corporal de nuestro tiempo.

Los movimientos, similares a una danza, se realizan en total armonía con la respiración. El agua, sus remolinos y fluctuaciones nos tocan sabiamente, mientras la respiración alcanza cada célula de nuestro ser, revitalizándolo.

Esta técnica, junto a los efectos terapéuticos del agua caliente y la tridimensionalidad de los movimientos que ofrece el agua, permiten a la persona alcanzar estados de relajación y escucha profunda, además de descomprimir las vértebras, movilizar las articulaciones y elongar los músculos en un modo alternativo y complementario a las demás técnicas que pueden llevarse a cabo en seco. Todo esto hace que esta técnica sea una de las más relajantes y completas que existen, influyendo en cada nivel de nuestro SER.

BENEFICIOS ESPECÍFICOS DE LA RELAJACIÓN:

Inmediatos:

  • Aumento de los arcos de movilidad articular
  • Disminución del espasmo muscular
  • Disminución de la actividad muscular
  • Mejora de la viscoelasticidad de los tejidos blandos
  • Disminución del dolor entre un 40 y 60%

A largo plazo:

  • Mejora de la calidad del sueño
  • Mejora del tránsito intestinal y la digestión
  • Mejora de la respuesta del sistema inmunitario y la capacidad de autocuración
  • Mejora de la calidad de vida y la percepción del estado de salud
terapias alternativas, watsuterapias alterantivas, watsuterapias alternativas, watsu

¿A QUIÉN PUEDE BENEFICIAR EL WATSU®?

Watsu® beneficia a cualquier ser humano en su crecimiento personal. Sin embargo, al utilizarlo de forma terapéutica, es más apropiado para aquellas personas que, debido al dolor, el espasmo muscular o el déficit de movilidad, tienen dificultad para desarrollar sus actividades funcionales.
Duración: 60 minutos