Lilatouch: Terapias holísticas

Reflexologia

Reflexología

En nuestros pies, se encuentra representado todo el cuerpo.

La Reflexología es una terapia manual complementaria que ejerce presión sobre manos y pies para tratar dolencias, promover la salud y el bienestar físico, mental y emocional. 

El masaje reflexológico es una experiencia sensorial, y se ejecuta mediante un masaje de presión profunda y precisa, con los dedos pulgar e índice, en la zona refleja de los pies y las manos.

En esta zona se encuentran representadas, anatómicamente, todas las estructuras corporales, las estructuras orgánicas, óseas y glandulares. 

A través de la estimulación de los puntos reflejos con masajes, presiones, frotaciones y amasamientos, se busca reequilibrar la salud, liberar bloqueos energéticos y emocionales, estimular la circulación sanguínea y nerviosa, e inducir a una relajación corporal de todo el organismo.

Se realiza reclinado sobre una camilla con los pies desnudos.

La duración es de 45´- 50´

"El todo esta representado en sus partes"

 Nuestro cuerpo es una micro representación del universo y a su vez, dentro de él, existen microsistemas que lo representan. Los pies y las manos son algunos de estos microsistemas o zonas dónde podemos encontrar la representación anatómica de nuestro cuerpo.

De esta manera se trata a nivel distal y de forma reflexológica las diferentes desequilibrios y bloqueos energéticos, patologías y restablecer la salud y el bienestar general.

¿Cómo es una sesión de reflexología?

El masaje de Reflexología Podal se realiza en ambos pies, empezando por el pie izquierdo. Se suele trabajar por sistemas y órganos, sistema nervioso, sistema óseo y sistema muscular. Se realiza mediante presiones, fricciones y movilizaciones de las articulaciones del tobillo y pie.

Beneficios de la reflexología

  • Los pies son una zona que frecuentemente olvidamos y maltratamos, por lo que los masajes producen relajación en la zona.
  • Alivio del estrés. El masaje ayuda a liberarnos de las tensiones, aflojar las contracturas y ansiedades que se generan con el ajetreo del día a día.
  • Se produce una activación de la circulación sanguínea en el cuerpo.
  • Junto con la activación de la circulación se activa el sistema inmunológico.
  • La apertura de las vías neuronales y circulatorias hacen más efectivos los mecanismos de eliminación y desecho de toxinas de las células.
  • El cuerpo, al liberarse de las toxinas, puede encontrar un equilibrio.

Ellos ya lo han probado

¿Quieres probarlo?

Ponte en contacto y agendamos una sesión

Haz click en la imagen para descargar el PDF

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X