La Terapia Cráneo Sacral en Agua™ ha sido creado y desarrollado por Elisa Muñoz Blanco , desde los fundamentos de escuchar los ritmos más sutiles, facilitando los movimientos espontáneos y tendencias del cuerpo. Observando la necesidad y respetando las limitaciones. Interviniendo el terapeuta desde el “Ser con el paciente” y no desde el “Hacer al paciente”.
Está diseñado para equilibrar el ritmo cráneo-sacral y liberar las restricciones del tejido conectivo en todo el cuerpo.
La persona que lo recibe, flota, mueve su cuerpo de manera desinhibida, expresando los cambios en las tensiones y en la movilidad del tejido.
El terapeuta sigue y acompaña este movimiento con las manos para que los tejidos liberen las restricciones, cambien su viscoelasticidad y entren en una mejor alineación funcional. En algunas ocasiones durante la sesión se necesitan elementos de flotación, cojines o churros para complementar el sostén del cuerpo, pero es el terapeuta quien gracias a su destreza y entrenamiento utiliza su cuerpo como único punto de apoyo junto, ayudado por el medio acuático.