Terapia Craneo-Sacral en agua™

terapia, craneo sacral

QUÉ ES LA TERAPIA CRÁNEO SACRAL EN AGUA?

Este potente y sutil método está diseñado para equilibrar el ritmo cráneo-sacral y liberar las restricciones del tejido conectivo a lo largo de todo el cuerpo.

El paciente, al estar en flotación, puede mover el cuerpo de una manera desinhibida que expresa los cambios en las tensiones y la movilidad del tejido. El terapeuta sencillamente habrá de seguir y acompañar este movimiento con las manos. Como los tejidos liberan restricciones, su viscoelasticidad cambia y entran en una mejor alineación funcional. Más movimiento de los tejidos, fluidos y estructuras estará entonces disponible, facilitando los mecanismos autocorrectivos del propio cuerpo. (Dr. John E. Upledger©)

¿Cómo funciona?

Lo que hace de la Terapia Cráneo Sacral en Agua™ un método excepcional es que se nutre de las herramientas del Watsu® para facilitar el sostén y la respiración del receptor, las transiciones fluidas y posicionamiento del cuerpo en la tridimensionalidad del agua, y además, de las técnicas de la  TCS para acompañar la autocorrección, guiado por la sabiduría interna del cuerpo, siendo el terapeuta el facilitador invisible en que el paciente puede confiar.

Tanto el Watsu® como la TCS parten de los principios de escucha a los ritmos más sutiles, facilitación de los movimientos espontáneos y tendencias del cuerpo, observación de la necesidad, respeto de las limitaciones e intervención terapéutica desde el “Ser con el paciente”  y no el “Hacer al paciente”. Desde estos fundamentos comunes surge la Terapia Cráneo Sacral en Agua™ tal como Elisa Muñoz Blanco la entiende, aplica y comparte.

 

Fuente: Elisa Muñoz