
Menú
El Ayurveda es el sistema holístico y preventivo de salud más antiguo del mundo. Fue desarrollado en India hace más de 6.000 años.
La palabra Ayurveda proviene del sánscrito Ayus -vida- y Veda -ciencia o conocimiento. – Se traduce como «conocimiento o ciencia de la vida» y es una forma natural de crear equilibrio y fortalecer las capacidades autocurativas del cuerpo.
El masaje ABHYANGA es el tratamiento fundamental del sistema ayurvédico. En él cada parte del cuerpo se masajea, de forma suave y profunda, de los pies a la cabeza.
La secuencia de los movimientos sigue algunas reglas, tales como, el sentido de la circulación de la energía y el número y la progresión de las repeticiones.
Pero también deja lugar para la creatividad del “terapeuta” que, mediante su intuición y la escucha activa al receptor, podrá insistir en una zona más que en otra. Creando así un diálogo, a la vez, entre la libertad y el respeto por la tradición.
Con el aceite medicinal tibio, basándose en cada Dosha (tipología del cuerpo) y mediante los movimientos rítmicos del tratamiento, se ayuda al cuerpo a eliminar toxinas, estimular el sistema linfático e inmunológico, a fortalecer y revitalizar el sistema nervioso y a purificar el organismo, manteniendo así la salud corporal.
El tratamiento se realiza en una camilla, con la piel desnuda. Se utilizan aceites medicinales o de Sésamo según el biotipo de cada persona.
Se ejecutan movimientos rítmicos y precisos en todo el cuerpo y el número de repeticiones dependerá de, una diagnosis inicial, donde se determina el biotipo o Dosha.
El tratamiento tiene una duración de 50 min.