Lilatouch: Terapias holísticas

ABHYANGA

Encuentra la relajación profunda a través del masaje ayurvédico holístico más tradicional

El Ayurveda es el sistema holístico y preventivo de salud más antiguo del mundo. Fue desarrollado en India hace más de 6.000 años.

La palabra Ayurveda proviene del sánscrito Ayus -vida- y Veda -ciencia o conocimiento. – Se traduce como «conocimiento o ciencia de la vida» y es una forma natural de crear equilibrio y fortalecer las capacidades autocurativas del cuerpo.

El masaje ABHYANGA es el tratamiento fundamental del sistema ayurvédico. En él cada parte del cuerpo se masajea, de forma suave y profunda, de los pies a la cabeza. 

La secuencia de los movimientos sigue algunas reglas, tales como, el sentido de la circulación de la energía y el número y la progresión de las repeticiones. 

Pero también deja lugar para la creatividad del “terapeuta” que, mediante su intuición y la escucha activa al receptor, podrá insistir en una zona más que en otra. Creando así un diálogo, a la vez, entre la libertad y el respeto por la tradición.

masaje ayurvedico holistico - ABHYANGA

Es un masaje de origen indio que significa “Untado en Aceite”. Tiene un efecto muy relajante, tanto para el cuerpo como para la mente.

Con el aceite medicinal tibio, basándose en cada Dosha (tipología del cuerpo) y mediante los movimientos rítmicos del tratamiento, se ayuda al cuerpo a eliminar toxinas, estimular el sistema linfático e inmunológico, a fortalecer y revitalizar el sistema nervioso y a purificar el organismo, manteniendo así la salud corporal.

ABHYANGA - masaje ayurvedico holistico

¿Cómo es una sesión de masaje ayurvédico ABHYANGA?

El tratamiento se realiza en una camilla, con la piel desnuda. Se utilizan aceites medicinales o de Sésamo según el biotipo de cada persona.

Se ejecutan movimientos rítmicos y precisos en todo el cuerpo y el número de repeticiones dependerá de, una diagnosis inicial, donde se determina el biotipo o Dosha.

El tratamiento tiene una duración de 50 min.

¿Qué beneficios aporta el masaje ayurvédico ABHYANGA ?

  • Equilibra los doshas (Vata, Pitta, Kapha), aunque es especialmente recomendado para armonizar Vata a través de los movimientos lentos y los propios efectos del aceite
  • Suaviza y nutre la piel, los músculos
  • Calma el sistema nervioso y reduce el estrés
  • Facilita la circulación energética, linfática y sanguínea
  • Proporciona una relajación profunda
  • Reduce las tensiones físicas
  • Mejora el sistema digestivo y de eliminación
  • Aumenta la vitalidad, la fuerza y resistencia física
masaje en manos - ayurvedico holistico - ABHYANGA

Ellos ya lo han probado

¿Quieres probarlo?

Ponte en contacto y agendamos una sesión

Haz click en la imagen para descargar el PDF

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X