Lilatouch: Terapias holísticas

Curso ZEN SHIATSU - MÓDULO RAÍZ en Costa Rica

01junTodo el día05Curso ZEN SHIATSU - MÓDULO RAÍZ en Costa RicaAprenderás los principios del ShiatsuPaso fino Yoga Farm, Ciudad Colón, San José, Costa Rica

Detalles del evento

(50 HORAS) impartido por Gabriela Villalba Gallardo
Ciudad Colón, San José, Costa Rica.

Acreditado por Terapias Acuáticas Costa Rica con el reconocimiento del Worldwide Aquatic Bodywork Registry (WABA) para el Recorrido de Formación Profesional en Watsu®.

SHIATSU ZEN

El Shiatsu es un arte de origen japonés que, como la mayoría de los métodos orientales, se basa en el equilibrio energético del cuerpo y mente en su conjunto. Se utiliza la presión de pulgares, codos, manos, rodillas y pies sobre las líneas energéticas que recorren todo el cuerpo. De esta manera se promueve el movimiento fluido de la energía vital, llamada Ki o Chi, para potenciar la capacidad de auto curación que todos poseemos.
En el aprendizaje del Shiatsu es reseñable que el “dador/a” experimenta casi tanto beneficio como el “receptor/a”.
Este módulo está dirigido a todas aquellas personas que quieran dar y recibir cuidados a través del Shiatsu, conocer herramientas manuales para mantener una buena salud y equilibrio, mejorar su comunicación e intercambio afectivo a través de un contacto saludable, respetuoso y no- intrusivo.

PROFESIONES A LAS QUE SE DIRIGE

Este curso es abierto. El programa de formación de Shiatsu Zen de al menos 100 horas es requisito imprescindible para aquellos estudiantes de Watsu® y Terapia en Agua que desean completar el recorrido de formación profesional.

CUÁNDO

Del 1 al 5 de junio 2024 de 9:00 a 19:30 hs

OBJETIVOS

  • Sensibilizar la escucha a través del tacto con uno mismo/a y con los demás.
  • Tomar conciencia del propio centro, desarrollo del Hara, y los principios biomecánicos de la postura de los/las practicantes.
  • Introducir nociones teóricas del Shiatsu, su contexto histórico, principios filosóficos que lo sustentan y la teoría de los elementos.
  • Conocer y practicar una secuencia básica de Shiatsu en posición prono, supino y su aplicación en el agua.

PROGRAMA

Módulo: Raíz, 5 días
Este módulo de introducción al Shiatsu Zen, sienta las bases teórico-práctica de este arte terapéutico. Propone una toma de contacto con nuestro propio Ser y con los demás a través del “Toque” inicial del Shiatsu.

  • Trabajo corporal. Preparación a nivel físico, mental, y emocional mediante la práctica de ejercicios respiratorios, Zen Stretching (estiramientos de meridianos), Do-in (auto masaje), ejercicios de Chi-kung (Qi Qong), Makko-Ho para aumentar la propia energía y bienestar.
  • Trabajo de CONTACTO: juegos y ejercicios de sensibilización de los sentidos, con especial énfasis en el TACTO.
  • Desarrollo del Hara y cómo moverse desde el centro; utilización del peso del cuerpo.
  • Introducción teórica del Shiatsu y su relación con la Medicina tradicional China.
  • Técnicas preparatorias para el Shiatsu (palmeos, estiramientos, movilizaciones) y Principios esenciales de las Técnicas de Shiatsu – Concentración mental, Uso del propio cuerpo, dos puntos de contacto (mano madre, mano hija), Cómo usar palmas, dedos, antebrazos, codos rodillas y pies. 
  • Introducción a los Canales energéticos tradicionales (meridianos), y a los puntos de presión (Tsubos). Identificaciòn de tsubos importantes en el recorrido de los Canales.
  • Secuencia Básica en decúbito prono y supino.
  • Aplicación de algunas técnicas aprendidas dentro del agua.

Requisito Previo: Ninguno

Requisito Posterior: realizar 10 prácticas del trabajo aprendido con familiares u amigos.

TITULACIÓN

Al final del curso se entregará un Certificado de Participación emitido por Terapias Acuáticas Costa rica, válido para el recorrido de Formación Profesional en Watsu®, y acreditado por la Worldwide Aquatic Bodywork Association.

PROFESORADO
Gabriela Villalba Gallardo

Es Profesora de Expresión corporal y Danzas. Su trayectoria se ha ido desarrollando en distintos ámbitos profesionales: educativo, artístico, terapéutico. Durante su formación como docente en Argentina y en años posteriores entra en contacto con distintas disciplinas corporales y artísticas.

Terapeuta de Shiatsu Zen en el 2004 por la Escuela Amigos del Shiatsu en Madrid, seguidamente realiza un Post-grado en Shiatsu y Movimiento. Realiza estudios de Medicina China y Acupuntura durante tres años, y paralelamente se forma en Ayurveda ( Masajes, Nutrición). Completa su formación en distintas modalidades de Shiatsu y otras disciplinas terapéuticas, tales como Shiatsu Seiki, Sotai, Shiatsu para el embarazo, Ohashiatsu®, Reflexología, Masaje Thailandés. Realizó el Instructorado de Shiatsu Zen en la Escuela Europea de Shiatsu y el Instructorado de Chi kung actualmente en formación. Es Terapia del Sonido y Gongplayer. Terapia Biodinámica Cráneosacral en formación.

Profesional Avanzado de Watsu® y ha continuado expandiendo su formación en otras modalidades de terapia acuática tales como Terapia Cráneo-Sacral en Agua™, Waterbase, Sound Water™, Fire and Water, Ai Chi. Instructora de Watsu® básico e Instructora de Watsu 1 en formación.

Desarrolla su trabajo tanto en “Seco” como en “Agua” integrando sus conocimientos, maestría y experiencia, en Spas, Clínicas de rehabilitación y en su propia consulta, entre España, Costa Rica, Uruguay y Argentina.

COSTO e INSCRIPCIÓN

El arancel del curso es de U$D 750 dólares. Pronto pago U$D 595 antes del 5 de mayo 2024.

Incluye: 50 horas de curso teórico/práctico, 5 almuerzos saludables, snacks entre comidas y manual didáctico impreso.

No incluye:  los gastos de viaje, alojamiento.

Las inscripciones serán aceptadas por estricto orden de llegada. Las inscripciones serán válidas solamente al rellenar la ficha de inscripción con todos los datos personales y efectuar el pago de USD 100 dólares en concepto de reserva, haciendo una transferencia al nº de cuenta que se proporcionará para ello, escribiendo a la organizadora del curso Natalia Chaverri al correo terapiasacuaticascostarica@gmail.com por whatsapp al https://wa.me/50688607342.

Los cupos están limitados a 15 participantes.

PARA MAYOR INFORMACION SOBRE EL CURSO CONTACTAR:

Natalia Chaverri Madden
Móvil o Whatshapp: +506 8860 7342
e-mail: terapiasacuaticascostarica@gmail.com

Más información

Hora

1 Junio, 2024 - 5 Junio, 2024 (Todo el día)(GMT-06:00)

Ubicación

Paso fino Yoga Farm, Ciudad Colón, San José, Costa Rica

Other Events
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad