SHIATSU: El Arte del contacto
2 febrero, 2016
Ver todo

MÓDULO SEMILLA (20 HORAS) impartido por Gabriela Villalba Gallardo
En Madrid (España), del 13 al 15 de mayo del 2016.

Acreditado por el Instituto de Formación WATSUPATH™ http://watsupath.com/ con el reconocimiento del Worldwide Aquatic Bodywork Registry http://watsu.com/ para el Recorrido de Formación Profesional en Watsu® y Terapia en Agua.

PARA MAYOR INFORMACION SOBRE EL CURSO CONTACTAR:

Secretaría Watsupath™
Móvil: +34.635428816
e-mail: info@watsupath.com

SHIATSU ZEN

El Shiatsu es un arte de origen japonés que, como la mayoría de los métodos orientales, se basa en el equilibrio energético del cuerpo y mente en su conjunto. Se utiliza la presión de pulgares, codos, manos, rodillas y pies sobre las líneas energéticas que recorren todo el cuerpo. De esta manera se promueve el movimiento fluido de la energía vital, llamada Ki o Chi, para potenciar la capacidad de auto curación que todos poseemos.
En el aprendizaje del Shiatsu es reseñable que el “dador/a” experimenta casi tanto beneficio como el “receptor/a”.
Este módulo está dirigido a todas aquellas personas que quieran dar y recibir cuidados a través del Shiatsu, mejorar su comunicación en intercambio afectivo a través de un contacto saludable, respetuoso y no- intrusivo.

PROFESIONES A LAS QUE SE DIRIGE

Este curso es abierto. El programa de formación de Shiatsu Zen de al menos 100 horas es requisito imprescindible para aquellos estudiantes de Watsu® y Terapia en Agua que desean completar el recorrido de formación profesional.

CALENDARIO
Viernes 13 de mayo : de 17:30 a 20:30
Sábado 14 de mayo: de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30
Domingo 15 de mayo: de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30

LUGAR

AlZentro coworking, calle Alonso Heredia, 5  28028 Madrid.

OBJETIVOS

• Sensibilizar la escucha a través del tacto con uno mismo/a y con los demás.
• Tomar conciencia del propio centro, desarrollo del Hara, y los principios biomecánicos de la postura de los/las practicantes.
• Introducir nociones teóricas del Shiatsu, su contexto histórico, principios filosóficos que lo sustentan.
• Conocer y practicar una secuencia básica de Shiatsu en posición prono y sedente.

Programa

Módulo: Semilla (intro) 20hs, 3 días
Este módulo de introducción al Shiatsu Zen, es como una semilla que contiene todo el potencial a desarrollar y a la vez nos conecta con su propia esencia. Propone una toma de contacto con nuestro propio Ser y con los demás a través del “Toque” inicial del Shiatsu.
• Trabajo corporal. Preparación a nivel físico, mental, y emocional mediante la práctica de ejercicios respiratorios, Zen stretching (estiramientos de meridianos), Do-in (automasaje), ejercicios de Chi-kung (Qi Qong), Makko-Ho para aumentar la propia energía y bienestar.
• Trabajo de CONTACTO: juegos y ejercicios de sensibilización de los sentidos, con especial énfasis en el TACTO.
• Desarrollo del Hara y cómo moverse desde el centro; utilización del peso del cuerpo.
• Breve Introduccion teórica del Shiatsu.
• Técnicas preparatorias para el Shiatsu (palmeos, estiramientos, movilizaciones).
• Secuencia Básica en decúbito prono y sedente.

Requisito Previo: Ninguno

Requisito Posterior: realizar 5 prácticas del trabajo aprendido con familiares u amigos

TITULACIÓN

Al final del curso se entregará un Certificado de Participación emitido por el Instituto de Formación Watsupath™ http://watsupath.com/, válido para el recorrido de Formación Profesional en Watsu®, y acreditado por la Worldwide Aquatic Bodywork Association http//watsu.com.

PROFESORADO
Gabriela Villalba Gallardo

Es Profesora de Expresión corporal y Danzas. Su trayectoria se ha ido desarrollando en distintos ámbitos profesionales: educativo, artístico, terapéutico. Durante su formación como docente en Argentina y en años posteriores entra en contacto con distintas disciplinas corporales y artísticas. Se gradúa como Terapeuta de Shiatsu Zen en el 2004 por la Escuela Amigos del Shiatsu en Madrid, seguidamente realiza un Post-grado en Shiatsu Y Movimiento. Realiza estudios de Medicina China y Acupuntura durante tres años, y paralelamente se forma en Ayurveda (Masajes, Nutrición). Completa su formación en distintas modalidades de Shiatsu y otras disciplinas terapéuticas, tales como Shiatsu Seiki, Sotai, Shiatsu para el embarazo, Ohashiatsu®, Reflexología, Masaje Thailandés.

Es Profesional Avanzado de Watsu® y ha comenzado su formación en Terapia Cráneo-Sacral en Agua™. Realizó el Instructorado de Shiatsu Zen en la Escuela Europea de Shiatsu y el Intructorado de Chi kung actualmente en formación. Desarrolla su trabajo tanto en “Seco” como en “Agua” integrando sus conocimientos y experiencia, en Spas, Clínicas de rehabilitación y en su propia consulta, entre España y Argentina.

PARA MAYOR INFORMACION SOBRE EL CURSO CONTACTAR:

Secretaría Watsupath™
Móvil: +34.635428816
e-mail: info@watsupath.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *